La tradición de los ancianos | Marcos 7:1-23

«Entonces los fariseos y los escribas le preguntaron: ¿Por qué tus discípulos no andan conforme a la tradición de los ancianos, sino que comen con manos inmundas? Y El les dijo: Bien profetizó Isaías de vosotros, hipócritas, como está escrito: “Este pueblo con los labios me honra, pero su corazón está muy lejos de mi»» (Mr 7:5-6 LBLA)

Los fariseos y escribas condenaban a los discípulos de Jesús porque estos no se lavaban las manos para comer pan. Cuestionaban las enseñanzas del Maestro por no instruir a sus seguidores a mantener la pureza ritual (lo cual no era un tema higiénico sino que tenía directa relación con la santidad y dedicación a Dios) como dictaba la tradición de los ancianos.

Ante estas acusaciones Jesús responde con dos argumentos. Primero pone al descubierto la hipocresía de estos, quienes daban mayor atención a las interpretaciones y costumbres que habían heredado que al mandamiento divino, para luego confrontarlos con el hecho de que habían llegado a colocar a estas tradiciones por sobre los mandamientos de Dios.

Decimoséptima parte de nuestro estudio: «¿Quién es Jesús? Un estudio al evangelio de Marcos«.

Puede ver los videos de esta serie en YouTube. También puede suscribirse a nuestro podcast en Spotify, Google, iTunes o en su plataforma favorita.

J.P. Zamora

Un pensamiento en “La tradición de los ancianos | Marcos 7:1-23

  • 7 de marzo, 2024 at 16:45
    Permalink

    Igual que los cristianos que hacen interpretaciones y de ellas crean tradiciones en cada congregación como el ayuno de Daniel, las montañas de oración o el hecho de invitar personas cada domingo, hablar en lenguas, en fin, cosas que si no realizas entonces dicen que no tienes al Espíritu Santo y que no eres salvo.

    Reply

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.