El martes 2 de julio, tuve el honor de ser invitado por Iván Rubio a participar en una conversación sobre los desafíos que enfrenta la iglesia contemporánea. Este espacio de conversación, «Café teológico», nos brindó la oportunidad de reflexionar sobre una serie de temas cruciales para la vida y la práctica cristiana.
El caricaturizar y denigrar a otros, va contra el espíritu del Cristianismo. El Señor, incluso cuando éramos rebeldes e ignorantes, se hizo como uno de nosotros para enseñarnos y restaurarnos. Share on XDurante la conversación, abordamos la importancia de la sana doctrina y las buenas prácticas. Además, exploramos el uso de internet y las redes sociales, reconociendo tanto sus beneficios como sus desafíos. Sin embargo, también destacamos los peligros y la superficialidad que a menudo acompañan al uso excesivo de estas plataformas, sobre todo cuando nos comportamos más como «el mundo» se comporta y no reflejamos el carácter de Cristo.
Otro punto clave de nuestra conversación fue la importancia de la comunidad cristiana frente a la atomización social actual. Reflexionamos sobre cómo la iglesia puede ser un refugio de apoyo y compañerismo en un mundo donde las conexiones interpersonales son cada vez más fragmentadas. Hablamos sobre la necesidad de pertenecer a una iglesia local y de vivir la fe en comunidad, destacando cómo el apoyo mutuo y la edificación espiritual del cuerpo de Cristo.
Por otro lado, abordamos la vida cristiana en el ámbito público y social, reflexionando sobre cómo los creyentes pueden ser agentes de cambio positivo en la sociedad, actuando como sal y luz en sus contextos cotidianos.
Muertos al Pecado se dedica a la promoción de la vida cristiana auténtica y la reflexión teológica profunda, abordando temas complejos de una manera accesible y relevante. Esta iniciativa pone un fuerte énfasis en la importancia de la comunidad cristiana, siempre subrayando la necesidad de pertenecer a una iglesia local y de vivir la fe en comunidad.
Lamentablemente —debido a una tormenta— no pudimos completar nuestra conversación. Sin embargo, ya hemos programado una segunda parte para continuar explorando estos temas tan relevantes y necesarios para la iglesia de hoy.
Podcast: Descargar
Recuerde que puede ver los videos en YouTube. También puede suscribirse a nuestro podcast en Spotify, Google, iTunes o en su plataforma favorita.